PortadaTEST Material / Equipment

Bent shaft paddles ¿el próximo boom en el mundo del SUP?

destacada

Seguro que cuando habéis leído el titular y habéis visto la imagen de portada lo primero que os ha venido a la cabeza es que son remos para canoas o kayaks ¿verdad? Pues no solamente podemos utilizar este tipo de remos para los anteriores deportes, también podemos encontrar estos remos para nuestro deporte, para la practica del Stand Up Paddle. 

Analicemos un poco los beneficios de este tipo de remos: 

  1. La curva del shaft o pértiga que crea un punto de apoyo estable para remar y esto aumenta la comodidad y el control.portada
  2. La alineación de la muñeca reduce la tensión y la fatiga, lo que permite impulsar más fuerte con menos posibilidad de lesionarse.foto2
  3. El conjunto del remo (pértiga + pala), es decir, bent shaft y dihedral blade, hacen del remo uno estable y suave, lo que permitirá al rider pasar más tiempo en el agua.
  4. El bent de la pértiga aumenta el catch, que como sabéis es la primera fase del stroke y en la que se emplea gran parte de la potencia.
  5. El bent shaft te permite llegar más adelante, es decir, alargar la remada por lo que obtenemos más potencia en cada remada y esto significa que obtenemos más potencia con el mismo esfuerzo realizado en los remos de pértiga recta.foto5

En resumen, el principal beneficio de los bent shaft paddles para SUP es que naturalmente alinea las muñecas en una posición más ergonómica sin importar como se agarra el remo y con esto nos referimos a que muchos riders cogen el remo (el de siempre) cada vez más fuerte sin saber por que y el hacer esto la alineación de la mano con la muñeca se contorsiona en una posición ya no tan sólo incómoda sino que a la vez peligrosa, pero con los bent shaft esto no pasa ya que la posición ergonómica ya no tan sólo de bent shaft esto no pasa ya que la posición ergonómica ya no tan sólo de muñeca sino de mano y antebrazo alivia el estrés, la tensión y posibles lesiones.

foto6

El Director de Marketing de Werne Paddles, Jim Miller, dice: 

Our new Bent Shaft SUP is the best choice for dedicated paddlers who want to gentle to their bodies while getting more power for the same amount of effort. 

“Este nuevo shape de la pértiga es la mejor opción para aquellos que se dedican al Stand Up Paddle y quieren un remo suave para sus cuerpos mientras consigue más potencia con el mismo esfuerzo.” 

¿Veremos en un futuro próximo o lejano a la gran mayoría de pro riders y riders en general con este tipo de remos? ¿Qué creéis?

Fuentes: Rei / Supconnect / Standuppaddlesurf

infobox]Reportaje : Carlota Herrero / www.stand-up-surf.com[/infobox]

Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pregunta de seguridad (*)

Artículo anterior

El boom del SUP Foiling

Artículo siguiente

La tierra del hielo, un destino para el SUP