Travesías/Crossings

DESAFÍO GALICIA 2013

Oscar García es un apasionado de los deportes de agua y de todo en lo que cree. Su ultimo sueño fué la travesía en SUP recorriendo la costa Gallega. Soñado y hecho, manos a la obra y tras mover mares y montañas y mucha voluntad el sueño se está volviendo realidad. Nos ha “liado” a más de uno y nos hemos contagiado de su bonito fanatismo, no solo por lo atrevido de la aventura sinó por lo hermoso de su finalidad.

Siempre altruista y pensando a veces “demasiado” en los demás no busca más recompensa que cumplir un proyecto en pro de los niños más desfavorecidos para que disfruten como el de su pasión por los deportes acuáticos y la naturaleza.

La idea de recorrer la costa de Galicia en solitario ronda mi cabeza desde hace años, es algo inédito, concretamente desde que organice unas etapas del camino de Santiago por mar y ríos utilizando nuestras tablas de SUP.

Es entonces cuando por primera vez pienso en lo maravilloso y único que sería hacer lo mismo por toda Galicia. Inicialmente el proyecto se iba realizar usando las cometas de kitesurf, pero considerando las tremendas dificultades de la abrupta y accidentada costa gallega, decido cambiar la cometa por el remo, si bien este sistema de transporte es más lento y requiere un esfuerzo infinitamente mayor, y sobretodo si aparece un temporal repentino estoy muchisimo más desfavorecido, me decanto por esta por las mayores posibilidades de hacer un seguimiento gráfico mejor y más ajustado al detalle.

He de decir que este Desafió lo realizaré en solitario y sin ningún tipo de apoyo marítimo.La costa de Galicia como ya he dicho es abrupta, sinuosa, peligrosa, lo que crea un aliciente más para poder realizar el Desafío Galicia 2013 y de conseguir llevarlo a cabo me convertiré en la primera persona que rodeo Galicia a Remo en solitario.
Existen varios factores que me motivan más si cabe, ser la primera persona que realice esta aventura motiva mucho,Enseñar la maravillosa costa gallega desde el mar, pero lo más importante para mi, son los niños de la Asociación Raiolas. Estos niños y padres son realmente mi motivación, y conseguir fondos para esta Asociación y sus actividades me motiva mucho más.

“Recorrer la costa gallega remando en solitario, en una tabla de Stand Up Paddle fabricada artesanalmente con el objetivo de recaudar fondos para ampliar nuestras escuelas deportivas con niños con problemas de Autismo y Síndrome de Down.

Le deseamos desde aquí todo nuestro apoyo y mucha suerte para esta aventura que seguro llevará a buen término.

Seguiremos de cerca toda su evolución

Reportaje : Javier Bartra / www.stand-up-surf.com
+ Info en : http://www.desafiogalicia.com/eldesafio/

Artículo anterior

CAMPEONATO MUNDIAL SUP - ÉXITO DE NUESTRAS REPRESENTANTES !

Artículo siguiente

CLINIC SUP EN VILASSAR - BARCELONA - MAKOA TEST