PortadaTEST Material / Equipment

iRIG es una innovación en toda regla

portada

La marca North Kiteboarding, una de las más grandes en el mundo del kitesurfing y Northsails marca líder de windsurf se han unido para crear algo innovador, velas de windsurf de diferentes tamaños e hinchables.

foto1

Estas velas además de ser hinchables son bastante ligeras ya que el peso de la vela junto con la base va desde 1.2 Kg hasta la más pesada de 2.2 Kg.

foto2

Como muy bien sabéis algunos en el mundo del SUP son cada vez más comunes las tablas que no tan solo sirven para remar sino que también sirven para practicar windsurf y así es, estas velas son adaptables a nuestras tablas de SUP ya estén éstas adaptadas o no para acoplar la vela, sí sí, habéis leído bien, si vuestra tabla no es adaptable iRIG ha creado dos accesorios que son los siguientes:

foto3

  • Drift stopper: son dos aletas extras que lo que hacen es hacer la función de orza.

foto4

  • Adapter strap for base plate: como el propio nombre indica es la base para poder acomodar la vela en nuestra SUP board.

foto5

Por lo que…sí, ahora cualquier tabla de SUP puede convertirse en una de windsurf.

Makoa dispone de este tipo de tablas, si queréis comprarlas clicar en los siguientes enlaces:

Y además a continuación vamos a dejaros dos vídeos en los que podréis ver a Aida, una profesional en el mundo del windsurf probando la Makoa Air Windsurf con tramontana en el Sweet Aloha, evento que se celebró el 18 y 19 de junio en Sant Pere Pescador.

Fuente: Arrows inflatable technology

Reportaje : Carlota Herrero / www.stand-up-surf.com

1 Comentario

  1. Teo
    24 Octubre, 2016 at 4:07 pm

    Yo tengo la IRig roja (m) y la monto en una red paddle co hinchable. La compré como juguete, pero la verdad es que es un invento fantástico y funciona mejor de lo que esperaba. Eso sí, para vientos hasta 12-15 nudos como máximo; después el aparejo hinchable no aguanta como uno rígido (el vídeo es con vela normal, no con una hinchable).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pregunta de seguridad (*)

Artículo anterior

Leco Salazar, el domador de olas

Artículo siguiente

Retomamos el Circuito Catalán de SUP (CCS)