ActualidadPortada

Un nuevo reto de Antonio de la Rosa

portada

Antes de explicar la nueva aventura del vallisoletano expliquemos un poco quién es y qué es lo que ha hecho hasta día de hoy. 

Antonio de la Rosa nació el 24 de julio de 1969 en Valladolid y como no, naciendo al lado del Río Pisuerga, era prácticamente imposible que el piragüismo no formase parte de su vida.

foto1

Desde 1996 es competidor de élite en deportes extremos y de aventura. 

En 2014, a parte de ser el primer español en participar y ganar la prueba francesa Rames Guyane que consistía en realizar el cruce del Océano Atlántico a remo en solitario, es decir, haciendo un total de 4700 Km (distancia que separa Dakar, Senegal y las costas de Lourou, Guayana francesa) y haciéndola en 64 días, también completó la ruta Iditarod en Alaska con esquís de fondo y andando más de 1700 Km en solitario durante 42 días.

foto2

Pero aquí no van a acabar los retos de Antonio de la Rosa, como os hemos adelantado en el titular y al principio del post este aventurero tiene tres retos para completar durante el 2016 llamándole a este conjunto TriWinterChallenge y recibe este nombre porque en los tres retos destaca la nieve.

extra

El primer reto ya lo ha realizado y fue una competición llamada Iditarod Trail Invitation que llevó a cabo con su fat bike en Alaska.

foto3 foto4

El segundo reto, todavía por realizar y que es el que os vamos a explicar va a consistir en realizar una travesía por el Círculo Polar Ártico.

foto5

Y el tercer y último reto consistirá en llegar al Polo Sur geográfico con esquís de fondo.

foto6

Aunque los tres retos son arriesgados, el segundo es el más peligroso porque Antonio de la Rosa pretende realizar la primera navegación en una tabla de paddle surf (SUP) hinchable por el Círculo Polar Ártico, saliendo de Illusilat, Groenlandia y llegando a Alert, Canadá, asentamiento humano más cercano al Polo Norte pasando antes por Thule una de las ciudades más septentrionales del mundo en la que algunos habitantes hablan esquimal, resumiendo, este recorrido es de 2200 Km los cuales espera completar en dos meses.

foto7

El aventurero tiene planeado remar una media de 40 – 50 Km con 10 horas diarias de actividad, en las que un día se lo tomará de descanso por lo que estima avanzar entre 250 – 300 Km cada 7 días (teniendo en cuenta que uno de éstos descansa).

foto8

Esta travesía es peligrosa por diferentes razones, la rotura de la embarcación, la hipotermia a los 2 minutos tras caer al agua, ataques de cetáceos u osos polares y los vientos de tierra que le alejarán de la costa. 

Para llevar a cabo esta loca aventura, el deportista ha diseñado una tabla de paddle surf hinchable exclusiva que se adapta a las necesidades del reto. 

Es una tabla de 6 metros de longitud y 15 centímetros de grosor que va a disponer de varios accesorios como un timón de dirección y anillas de sujeción de material.

foto9

A lo largo de toda la travesía Antonio de la Rosa transportará un total de 60 Kg de material, llevará 3 remos, 2 trineos de travesía polar, alimentación energétca y liofilizada, sistemas de seguridad y material extra. 

¿Qué os parece este reto? 

Fuente: antoniodelarosa.net 

Reportaje : Javier Bartra y Carlota Herrero / www.stand-up-surf.com

Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pregunta de seguridad (*)

Artículo anterior

La tierra del hielo, un destino para el SUP

Artículo siguiente

No es SUP pero...es una antorcha olímpica surfera